El proceso comienza en el campo, controlando las plantaciones, para seleccionar desde el principio los pimientos que reunan las condiciones idóneas de maduración y recolección, siendo estas dos facetas las más determinantes de la calidad del producto final (Pimentón Molido).
Una vez recolectado el fruto maduro se procede al secado del mismo, mediante secaderos de aire caliente, y se obtiene la cáscara seca de pimiento.

Una vez se recibe la cáscara en nuestros almacenes se le realizan los primeros controles para asegurar que la materia prima esta en buenas condiciones para la fabricación de Pimentón Molido, desechando la que no cumpla con las condiciones óptimas.

Con el visto bueno de la recepción de la materia prima, se procede al triturado de la misma. Una vez triturada la mercancía se deposita en unos silos que automáticamente alimentan los molinos de piedras o el molino micronizador.

Se realizan analíticas que nos permiten determinar la calidad del producto, así como el cumplimiento de la normativa vigente.
Para proceder al envasado se realiza la homogeneización de partidas mezclando distintos tipos de Pimentón según la calidad requerida por el cliente, y a continuación se garbilla antes de pasar a la ensacadora, donde es envasado y preparado para su posterior envío al cliente.
En ningún momento del proceso el producto entra en contacto con agentes externos que puedan ser focos de contaminación externa.